El significado del color
Los colores pueden eliminar bloqueos y traer a los chakras relacionados de vuelta al equilibrio.
Cada color tiene un significado diferente y cuenta con ondas electromagnéticas que vibran en una frecuencia específica tocando el humor, la mentalidad y la salud física y mental.
De un lado tenemos los colores que llamamos «cálidos o brillantes» (por ejemplo, rojo, naranja y amarillo), que al asociarnos con la naturaleza lo vemos en el fuego, el calor del sol, es por ello que estos colores nos activan, al ser colores fuertes nos mantienen alerta y generan cambio; por lo que estos colores se asocian a los primeros chakras.
De otro lado, están los colores conocidos como tonos «frescos o asociados con la energía sútil» (por ejemplo, azules, púrpuras), colores que calman, alivian, refrescan y equilibran. Estos están asociados a los chakras superiores lo que facilita la meditación y el escuchar tu cuerpo.
No hay colores buenos ni malos, nuestro cuerpo siempre necesita activar y mover la energía con los colores cálidos de los primeros chakras y aliviar y equilibrar la energía con un color fresco.
Colorea cada día, hoy día hay opciones de prendas de vestir con diseños y colores asociadas a los chakras. Busca dentro de ti el color que para el hoy y el ahora necesitas!
¿Cómo se relacionan los colores de tu ropa con la práctica de yoga?
Los colores son curativos, armonizan los espacios fisico y mental, de ahí que el usar prendas de cierto color reflejen la tonalidad de la intención en la que quieres trabajar!
Primer chakra “Muladhara” – color rojo
Al usar el color rojo, el color del primer chakra “Muladhara”. El vestir prendas de color rojo te conecta con la energía de la tierra. Fortalece el sentido de seguridad pues este chakra honra las tradiciones de los ancestros y la conexión con la Pachamama.
Segundo chakra “Swadhisthana” -color naranja
El color naranja, el color del segundo chakra “Swadhisthana” te lleva a dejar fluir tus emociones y tu creatividad. Al usar prendas de color naranja recuerda que eres digna de amor y que debes dejar que las emociones te muevan.
Tercer chakra “Manipura”- color amarillo
El amarillo, el color del tercer chakra “Manipura”, permite trabajar en la identidad de clan, este color busca que trabajes en la constancia y la fuerza de voluntad para sacar adelante cualquier proyecto que te propongas.
Quinto chakra, “Vishuda”- color verde
El verde, el color del cuarto chakra “Anahata”, es el color que te lleva a que despiertes a la Madre Interior y cultiva el amor, el perdón y la compasión.
El color azul o turquesa, el color del quinto chakra, “Vishuda”, es un color de conexión con tu mundo interior, el color de la inspiración.
Sexto chakra “Ajna” – color púrpura o azul índigo
El color púrpura o azul índigo, el color del sexto chakra “Ajna”, al usar prendas de este color te recordara trabajar en tu intuición y meditación en el tercer ojo. El visualizar el tono púrpura brinda claridad de percepción y un amor consciente.
Séptimo chakra “Sahasrara”- color violeta
El color blanco o aveces con tonalidades violeta, el color del séptimo chakra “Sahasrara”, es el trascender. El color blanco es un color usualmente usado en Kundalini Yoga, es un color que permite expandir el aura, asi pues el color blanco no sólo es la unión de todos los colores lo cual ya por si lo hace muy especial sino que además de acuerdo con Yogi Bhajan el vestirse de blanco hace crecer el aura unos 30 cm, permite expandir el campo electromagnético y permite proyectarte.