0
0 PRODUCTOS SELECCIONADOS

No hay productos en el carrito

Seleccionar página

Cuida tu pelo siguiendo el principio de Saucha.

Saucha, el primero de los niyamas (principios éticos) de los Yoga Sutras de Patanjali que nos habla del autocuidado, pureza mental pero también física.

El pelo permite canalizar la energía del sol hacia los lóbulos frontales, la parte del cerebro que usas para la meditación y la visualización.

El pelo actúa como campo electromagnético del cuerpo, considerándose como las antenas para el aura.

Cuidado del pelo durante la práctica

Al igual que en la ropa, los accesorios deben cumplir el mismo principio de comodidad. Si realizas una práctica física de asanas es necesario recoger el pelo. Se dice que el uso de un nudo rishi permite energizar el campo magnético o el aura, además de estimular la glándula pineal en el centro de su cerebro. Si realizas una práctica de meditación el uso de bandas o bandanas en algodón o licra mantendrán tu pelo cuidado.

Cuidado en el día a día

Dejar el pelo recogido durante el día permite absorber la energía solar, y suelto durante la noche absorber la energía lunar. Además, te puedes hacer trenzas por la noche lo cual ayudará al equilibrio de tu campo electromagnético.

¿Existen posturas de yoga que pueden ayudar a cuidar el pelo?

A menudo se asocia la caída del cabello con la falta de irrigación sanguínea, por lo que posturas de yoga como Adho Mukha Svanasana, Uttanasana  o postura del camello contribuyen a la irrigación sanguínea y la absorción de nutrientes. Así mismo, se afirma que la caída del pelo esta asociado al estrés, por lo que los ejercicios de respiración como Kapalbhati Pranayama también pueden ayudarte a mantener saludable tu pelo.