0
0 PRODUCTOS SELECCIONADOS

No hay productos en el carrito

Seleccionar página

Los japa malas o collares de meditación se han convertido en parte del vestuario en la práctica del yoga. Por definición el japa mala es un instrumento para meditación, en el significado de sánscrito “yapa” significa repetición y “mala” collar o guirnalda. Sin embargo, el uso del japa mala se ha popularizado a tal punti que hoy día puedes llevar un japa así no lo uses para meditar, y está bien porque los japas son elaborados con cristales y semillas muy bellas y así no lo uses para meditar  de todas maneras al llevar un japa mala recibirás todo el poder y energía de los cristales!

¿Por qué meditar con un japa mala?

Meditar con un japa te permite enfocarte en el momento presente, en el canto del mantra, en la intención de tu meditación en lugar de las repeticiones.  El propósito es que cada vez que dedicas un espacio para meditar realices una vuelta de 108 veces. Así, el japa mala ayuda a enfocarte en la meditación en lugar de estar pendiente del número de repeticiones que llevas.

¿Cómo meditar con un japa mala?

-Sostiene el japa mala con el dedo pulgar y corazón y comienza por la primera cuenta la lado del gurú. Es muy importante que cada vez que realizas una repetición avances una cuenta hacia adentro, es decir como atrayéndolas hacia tu corazón, ya que cada cuenta representa un acercamiento de Dios hacia tu corazón.

Las repeticiones las realizas 108 veces, pero puedes hacer 54 repeticiones o 36, esta es tu elección. Es importante que cuando termines las 108 repeticiones, y si deseas continuar no pases por encima de la cuenta gurú sino que te devuelvas para continuar, dado que en las prácticas meditativas es un signo de respeto no pasar un encima del gurú, considerando que el gurú eres tu, tu maestro interior.

-Escoge un espacio en el que puedas conectarte, quizás tienes un  rinconcito de tu casa en el que siempre vas a leer, o escuchar música e inclusive en el que realizas tu práctica de yoga.

-Se recomienda que realices la meditación en el amanecer durante el “Amrit Vela”. Yogi Bhajan a menudo hablaba del Amrit Vela como la madrugada. Cuando el mundo está quieto y oscuro y las vibraciones de la vida son silenciosas, es el momento más dulce para meditar. Este periodo de 2 1/2 horas antes de que salga el sol, se considera el momento ideal para tu Sadhana (término sánscrito utilizado para referirse a una práctica espiritual diaria).

La razón por la que es especial es porque durante este lapso de tiempo la vibración del planeta es muy alta, y si te subes a dicha vibración podrás concentrarte más fácilmente pues es una hora dónde aún hay calma, no hay ruido en el ambiente y además internamente en tu cerebro durante estas horas ocurre un proceso de limpieza del subconsciente y con la meditación se facilita esta depuración.

-Usa ropa cómoda, y que inspire tu práctica y además que te permita mantener la temperatura del cuerpo.

¿Qué mantra escoger para meditar?

La elección de un mantra es personal. Entre las alternativas, puedes optar por  mantras en Gurmukhi, un lenguaje sagrado de la India, mantras muy conocidos y fácil de pronunciar como “Om” o “So ham” ; pero también puedes usar palabras de poder en tu propio idioma; que por ejemplo para el caso del español sería “yo soy”, este último quizás te permita mantenerte más enfocado que mantras que quizás sean más difíciles de pronunciar.