El blanco es el más colorido de todos los tonos, ya que abarca todos los colores del espectro.
¿Por qué vestir de blanco en yoga?
Vestir de blanco es una herramienta más para fortalecer tu proyección y conciencia.
Usar todo blanco aumenta tú aura. Tú aura es un campo electromagnético que es un contenedor para tu fuerza vital, gracias a las cualidades de luz este color. Yogi Bhajan indicaba que vestirte de blanco hace crecer el aura unos 30 cm, aproximadamente. “Vestimos de blanco porque es un simple hecho científico que cada pieza de materia tiene 45 cm de aura. Cada animal tiene un metro de aura. Cada ser humano tiene un aura de dos metros y medio. Y si nos ponemos algodón y lo usamos en blanco, esta terapia del color nos da medio metro extra de aura. Es una terapia de color puro y se llama terapia del color áurico”.
Aumenta la autoconciencia
Los colores tienen efectos inconscientes en las personas y el color blanco te lleva al encuentro contigo mismo.
Tal vez debido a la naturaleza que distrae menos del blanco, cuando usas ropa kundalini blanca, te vuelves más consciente de ti mismo y de tu entorno. Ya seas alumno o más especialmente si eres maestro de Kundalini Yoga, es muy importante que uses el color blanco pues evita las distracciones que pueden surgir de los otros colores; el blanco como tal es la unión de todos los colores; es un color neutral y por tanto permite que se genere un ambiente ideal para que todos los que están en la práctica se enfoquen en la experiencia más que en la ropa que usas.
Te ayuda a conectarte con otros en un nivel superior
De igual manera, encierra muchos simbolismos: paz, pureza, inocencia, luminosidad y claridad. Debido a esto, el blanco puede decirse que es de naturaleza reflexiva, pues te ayuda a conectarte con otros en un nivel superior puesto que cuando varias personas visten de blanco al mismo tiempo puede tener un efecto poderoso puesto que anima a las personas a conectarse contigo en un nivel espiritual superior y viceversa. Kundalini Yoga es una práctica de grupo, es el grupo que te sostiene, todos resonamos juntos y nos impregnamos de la luz del otro, esta nos anima a seguir en cada asana, sigue sigue, no pares!
Pero aún ahi más que decir del color blanco
¿Qué otros secretos guarda el color blanco?
El color blanco marca un nuevo comienzo. Recuerdas cuando en el colegio debias plasmar en un papel en blanco tus ideas y apartir de ahi comenzar a moldear y construir esas bases para tu ensayo o para un nuevo proyecto? bueno, con esto se entiende que el blanco tiene fuertes conexiones psicológicas con un nuevo comienzo. Así que cuando uses blanco, es como poder tener ese campo listo para empezar a sembrar esas nuevas semillas de paciencia, de amor, de compasión en tu jardín interior!.
El color blanco es además un símbolo de limpieza, de algo impecable, o en otras palabras sin mancha. Así, volviendo a nuestro ejemplo del papel, acaso cuando quieres deshacer algo que escribiste no lo borras? y te aseguras que quede sin mancha para que esas nuevas palabras puedan luego ser leídas y comprendidas claramente, bueno acá es igual, el blanco como que te da esa posibilidad de empezar al igual que borras algo de un papel, empezar a soltar aquello que ya no tiene sentido para ti y reemplazarlo por palabras bonitas, pensamientos bonitos, así que cuando vistas de blanco llévalo limpio, impecable!
El color blanco es la luz, para que haya sombra debe haber algo de color negro, pero cuando no la hay, cuando te muestras tal cual eres sin estar delante o detrás de nada creando sombra, eres luz, iluminas a tu alrededor. Por lo tanto, si uno fuera a retratar la iluminación o el despertar espiritual la través de imágenes el blanco sería de seguro parte fundamental del cuadro.
Vestirse de blanco también es una meditación en sí misma, ya que se necesita más atención y cuidado para mantener limpia la ropa blanca
Pruébalo tu mism@, si aún no lo ha hecho. En el centro de la práctica de Kundalini Yoga está la conciencia. Vestir de blanco es una oportunidad para explorar tu conciencia y profundizar en tus observaciones sutiles. La experiencia es tuya. Simplemente observa cualquier cambio. ¿Cómo son las cosas, cuando vistes todo de blanco? El mundo interactuará contigo de una manera completamente diferente!